Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Un 66% de las compañías creen que la transformación digital no es posible sin IoT

  • Noticias

IoT productividad

Los pequeños pilotos que se ponían en marcha en el ámbito de Internet de las Cosas han evolucionado a proyectos de envergadura en el último año.

Así lo constata el barómetro anual que Vodafone elabora sobre la evolución de Internet de las cosas en la empresa a nivel global. En su última edición que se acaba de publicar, el documento revela que el porcentaje de compañías con más de 50.000 dispositivos activos conectados se ha duplicado en los últimos doce meses, y que el 84% de los usuarios de tecnologías IoT afirman que han aumentado su uso durante el último año.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Las inversiones no están cayendo en saco roto, ya que un 51% de los usuarios de tecnologías IoT afirman que les están ayudando a aumentar los beneficios o a abrir nuevos canales de ingresos. Es más, el 66% de las compañías están de acuerdo en que la transformación digital es imposible sin IoT, señala el informe.

Por geografías, las empresas ubicadas en América son líderes a la hora de emprender iniciativas IoT de gran tamaño, ya que el 19% de las compañías que utilizan esta tecnología tienen más de 10.000 dispositivos conectados, en comparación con el 13% de Europa y el 7% de Asia Pacífico.

Son los usuarios a gran escala los que están obteniendo mayores ganancias. En este sentido, el 67% de ellos destaca significativos retornos derivados de la utilización de IoT. En cuanto a los beneficios que se consiguen, los participantes en el estudio destacan, por este orden ,  mejores ideas para el negocio, reducción de costes y mejoras en la productividad.  

Las empresas de los sectores de energía y suministros están al frente de los mayores proyectos de IoT en todo el mundo, con aplicaciones como contadores inteligentes. 

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.