Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Sólo un 7% de las empresas tiene como primera preocupación la seguridad en despliegues IoT

  • Noticias

TD IoT

Pese a que muchos estudios indican que la seguridad es la principal barrera para la adopción de IoT, un informe señala que no es la primera preocupación entre las empresas que han abordado despliegues de envergadura.

Según diferentes estudios, la seguridad es vista como el principal obstáculo para la adopción de soluciones de Internet de las Cosas, lo que podría frenar los despliegues. Sin embargo, el último barómetro anual sobre IoT de Vodafone, sostiene que, aunque puede ser una barrera, sólo el 7% de las empresas con 10.000 o más dispositivos conectados operando, reconoce que es su primera preocupación.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Este dato es señal de que “las organizaciones están dando cada vez más pasos para abordar los problemas en torno a la seguridad, incluyendo el aumento de cursos de formación para los empleados, el trabajo con proveedores especializados y la contratación de más especialistas en seguridad IT”, apunta el informe. 

Este mismo documento revela que, a medida que crece el tamaño de los proyectos de IoT, se aprecia también un aumento de los requerimientos de conectividad. Las compañías apuestan por implementar diferentes tecnologías que van desde la línea fija hasta las redes de baja potencia LP-WAN, dependiendo de la aplicación. Normalmente, los proyectos de gran tamaño utilizan cuatro opciones de conectividad diferentes, siendo móvil y WiFI las más populares. Además, hay un interés creciente en las tecnologías más recientes como Narrowband IoT, ya que el 28% de las empresas la está considerando, así como otras opciones LP-WAN, para nuevos proyectos de IoT. 

Para la elaboración del Barómetro de IoT se entrevistó a 1.278 participantes de 13 países: Estados Unidos, Brasil, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Sudáfrica, China, La India, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.