Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Qué motiva a las empresas a desplegar IIoT

  • Noticias

Internet de las cosas IoT

Entre los motivos que llevan a las empresas a adopta IIoT (IoT Industrial) figuran la obtención de ventajas competitivas, el crecimiento, la innovación o reducir costes.

Un reciente estudio sobre tendencias en Internet de las Cosas, realizado por Mindbowser, dedica un apartado a las razones por las que las organizaciones están implementado IIoT en sus estrategias.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Una de ellas es conseguir ventajas competitivas como, por ejemplo, a la hora de realizar data mining o minería de datos.

El crecimiento es otra de las motivaciones más importantes. Según el estudio, está ayudando a impulsar las estrategias digitales en áreas como la fabricación o la cadena de suministro, lo que permite mejorar la operativa, descubrir nuevos modelos de ingresos, mejorar las relaciones con los empleados y también la experiencia de los clientes.

Toda regulación persigue una serie de objetivos, desde proteger al consumidor, impulsar la innovación, promover prácticas seguras o la modernización de infraestructuras. IoT ofrece grandes oportunidades a las empresas para mejorar sus cadenas de valor, por lo que el cumplimiento normativo es otra razón importante, según el documento.

El informe cita, por último, la reducción de costes. Aunque en principio los despliegues tienen un coste, las empresas pueden incrementar la eficiencia y, con ello, aumentar los beneficios o reducir los costes operativos.  

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.