Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los servicios de intercambio de datos transformarán el mercado IoT

  • Noticias

Internet de las Cosas

El ecosistema de Internet de las Cosas se prepara para ofrecer un nuevo tipo de servicios. El intercambio de datos será "una nueva forma de moneda", dice ABI Research.

En un nuevo estudio sobre IoT, la firma ABI Research confirma que Internet de las Cosas está evolucionando rápido y que su futuro estará marcado por un nuevo conjunto de servicios de analítica de datos y otros relacionados.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Esto no sólo transformará el actual escenario sino que, según sus expertos, cambiará el enfoque de cómo operan las compañías operan en los próximos años. Llegan a decir que el intercambio de datos será “una nueva forma de moneda”.

Hay ya un importante porcentaje de compañías que están viendo este cambio pero son muy pocas, a juicio de ABI Research, tienen una estrategia en marcha. Los proveedores que lideran este mercado son también conscientes de que están ante un “tesoro”, pero todavía no se se está monetizando.

Según explica Dimitrios Pavlakis, analista de la compañía, la compartición y el intercambio de datos IoT, e incluso las iniciativas de venta, no será sólo aspectos adicionales del entorno IoT. Estos servicios suponen el “siguiente paso revolucionario”, dice.

Está claro que nos queda mucho por ver en Internet de las Cosas. Su relevancia también se pone de manifiesto en el último informe anual de Verizon sobre esta tecnología. Para la firma IoT es una solución tecnológica “viva” que está cambiando las oportunidades de negocio para las organizaciones de todo el mundo.

De hecho, más de las tres cuartas partes de los encuestados asegura haber implementado ya, o estaban en procesos de hacerlo, alguna solución IoT. Los primeros adoptantes ya están obteniendo beneficios como un mejor conocimiento del cliente y del servicio que le prestan.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.