Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de wearables empresariales crecerán a un ritmo del 25% anual

  • Noticias

smartwatch

Los pronósticos de ABI Research apuntan a que el mercado de wearables para entornos empresariales crecerá por encima que el de consumo en los próximos cuatro años.

Las cifras de la consultora indican que llega el momento de estos dispositivos, con 118 millones de unidades vendidas en 2022, lo que supone un crecimiento anual del 25%, si se compara con los 38 millones de wearables de empresa que se coloquen en el mercado en 2017.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

El incremento de las ventas en este segmento será significativamente mayor que en el de consumo, ya que su ritmo de crecimiento será del 13% en el mismo periodo.

Respecto a los dispositivos de empresa más vendido, serán los de salud, cámaras y escáneres. A día de hoy, según sus expertos, hay muchos menos wearables empresariales que de consumo, pero su crecimiento en los próximos años será mucho más fuerte porque están mostrando sus ventajas de uso para muchos verticales, como acceso sin manos a la información y a las comunicaciones, lo que permite a los usuarios ser más productivos.

En el campo de la salud, que son los dispositivos que predominan en el mercado, están aportando beneficios importantes ya que permiten monitorizar en remoto las constantes vitales de muchos pacientes a la vez. Estos wearables suponen el 30% de las ventas a empresa, ya que el sanitario es un sector que necesita un gran número de dispositivos para un número de pacientes cada vez mayor.

Cámaras y escáneres wearables también despuntan. Las primeras representan el 26% de las unidades vendidas en el total del mercado, con un uso fuerte por parte de gobiernos y la industria militar, por su capacidad para grabar información, que pueden  ser evidencias. Los segundos suponen hoy el 37% de las ventas, y son utilizados intensamente en los sectores de logística y fabricación, para escanear códigos de barras.

Según los expertos de ABI Research, su retorno de la inversión es discutible y los indicadores clave de rendimiento están ofreciendo resultados positivos, lo que hará que sus ventas aumenten a un ritmo superior que los wearables de consumo, donde los beneficios de mejora de la productividad no tienen el mismo impacto”.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.