Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las smart cities, claves en el crecimiento de las plataformas cloud IoT

  • Noticias

5G_IoT_Smart city

Los problemas de las ciudades están impulsando proyectos de innovación que ofrecen grandes oportunidades de negocio a los proveedores de plataformas cloud IoT.

El aumento de la población, su desplazamiento a zonas urbanas y la degradación natural son factores que preocupan y que impactan directamente en los servicios de transporte, salud, medio ambiente, etc.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Por ello, no es de extrañar que se pongan en marcha un gran número de proyectos en todo el mundo encaminados a  la gestión inteligente de las urbes, lo que abre una gran oportunidad de negocio para los proveedores de plataformas cloud IoT, según ResearchNReports.

Este mercado, según la firma, moverá en 2025 unos 19.000 millones de dólares, frente a los 1.900 millones que se ingresaron en 2016. De aquí a 2025 la región que liderará el desarrollo de estas plataformas será Norteamérica, seguida de Asia Pacífico.

ResearchNReports considera que los integradores de sistemas tendrán un papel clave en todos los despliegues de Internet de las Cosas que se lleven a cabo, tanto en áreas como el asesoramiento y la formación como a la hora de incorporar los servicios y, posteriormente, ofrecer el soporte y el mantenimiento.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

TAGS Cloud, IoT