Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La sensorización afianza la viabilidad de la tecnología ADAS en los vehículos

  • Noticias

Nvidia coche

La evolución de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción son fundamentales en el avance de los coches autónomos, según BIS Research.

Año tras año hay más vehículos en las carreteras y, en consecuencia, cada vez son más importantes aspectos como la seguridad, la comodidad y las capacidades de comunicación, mejoras que se consiguen mediante la integración de tecnologías. Esto, sumado a la preocupación por la preservación del medio ambiente y las distintas regulaciones, ha impulsado el desarrollo de tecnologías más autónomas y sistemas avanzados de asistencia a la conducción, conocidos como ADAS en sus siglas inglesas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

ADAS va a ser clave también en los avances que se produzcan en el desarrollo de los coches autónomos. De hecho, la firma de investigación BIS Research asegura en un reciente informe que este mercado, cuyo volumen de negocio en 2016 ascendió a 2.760 millones de dólares, crecerá a doble dígito entre este año y 2026.

Estos sistemas están atrayendo a proveedores de diferentes sectores para fabricar componentes esenciales para esta tecnología, como son los sensores y los semiconductores, cuyos avances en eficiencia y potencia de procesamiento están haciendo más viable la tecnología.

En cuanto a los sensores, la consultora cree que en la evolución de ADAS serán importantes tanto los de ultrasonido como los de teledección LiDAR. También será fundamental la integración de estos sistemas con componentes como cámaras, rádares y las unidades de control electrónico (ECU).

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.