Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La seguridad integrada tiene que ser una prioridad en los despliegues de Internet de las Cosas

  • Noticias

TD IoT

Con las 45.000 millones de objetos conectados que habrá en 2023, según Frost & Sullivan, la seguridad se convierte en un elemento crucial en todas las fases, incluidas las de diseño y fabricación de los dispositivos.

No hay duda del enorme potencial de Internet de las Cosas. Lo constata un nuevo estudio de Frost & Sullivan que predice que el número de dispositivos IoT en 2023 ascenderá a 45.000 millones. Se trata, pues, de un gran crecimiento de cara al futuro si se compara con los datos de la firma que sitúan la cifra de dispositivos a finales del año pasado en 12.440 millones.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Con estas cifras, Frost & Sullivan considera que la seguridad tiene que estar entre las prioridades clave de los fabricantes de dispositivos, para evitar riesgos tanto a los consumidores como a las empresas y a las sociedades, en general. Por ello, la consultora fija como imperativo que ésta se implemente ya durante las fases de diseño y fabricación de los dispositivos, porque fortalecer o mejorar este aspecto una vez que se ha realizado el despliegue comercial es extremadamente difícil. Además, su director del área de Transformación Digital, señala que los fabricantes “deben utilizar componentes con capacidades de seguridad integradas”.

La firma recomienda que se empleen tecnologías de seguridad ligeras y eficientes, que protejan todos los datos, ya sea los que estén en tránsito, en reposo o en la nube; que estén basadas en estándares; que sean capaces de soportar millones de dispositivos IoT sin impactar en la velocidad y la seguridad de las operaciones, y que puedan admitir múltiples enfoques, tanto mecanismos de seguridad basados en certificados digitales como sin certificados, entre otros.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

TAGS Seguridad, IoT