Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La demanda permanecerá fuerte en Internet de las Cosas en 2018

  • Noticias

IoT empresa

Las empresas seguirán invirtiendo en proyectos de IoT el próximo año, según un estudio de Constellation Research.

Un informe de la consultora Constellation Research sobre transformación digital constata que las empresas están cada vez más interesadas en Internet de las Cosas y que seguirá consolidándose en el mercado a lo largo de 2018.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según las respuestas de los ejecutivos que han participado en el estudio, cerca de la mitad de las empresas cuentan ya con una estrategia definida en IoT. Un 19% de las organizaciones tienen ya aplicaciones en producción y un 28% están trabajando en pilotos.

El documento, que aborda también la evolución en 2018 de otras tecnologías, como cloud, big data o inteligencia artificial, compara las buenas perspectivas de progresión de Internet de las Cosas frente a IA, área en la que se percibe más precaución en cuanto a la posibilidad de realizar inversiones. De hecho, sólo un 25% están realizando inversiones en este ámbito actualmente.

Los expertos de la consultora también señalan que las inversiones en estas dos tecnologías emergentes harán que aumenten las demandas en big data y cloud en los próximos doce meses.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.