Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IoT y su impacto en el resto de la infraestructura corporativa

  • Noticias

HPE IoT

Un nuevo informe sobre IoT analiza su impacto en el resto de la infraestructura de TI de las empresas, un aspecto clave a tener en cuenta si se quiere extraer un valor real de la cantidad masiva de datos que se generan con esta tecnología.

Este informe, cuya autoría es de 451 Research, pone de relieve que las organizaciones que despliegan IoT necesitan ampliar su capacidad de almacenamiento, de red, su infraestructura de servidores y también sus recursos cloud.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Sus analistas han constatado que aquellas empresas que ya están trabajando con la tecnología tienen planes para hacerlo. En concreto, un 32,4% prevén aumentar su capacidad de almacenamiento, un 30,2% su equipamiento de red, un 29,4% su infraestructura de servidor, y un 27,2% su infraestructura en la nube para poder gestionar todos los datos que se recopilan.

Pese al mayor gasto que supone, el crecimiento de proyectos IoT seguirá siendo sólido, ya que el 65,5% de las empresas participantes prevé más inversiones en el plazo de un año, frente a un mínimo 2,7% que piensan reducirlo.

De momento, los casos de uso son predominantemente proyectos centrados en TI, con un claro enfoque en gestión de los centros de datos y monitorización de la seguridad y vigilancia. En dos años, probablemente ya no será así y se desplazarán hacia iniciativas relacionadas con la automatización de instalaciones y servicios, así como con la gestión de la cadena de suministro centrada en las líneas de negocio.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.