Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El toque humano en el hogar conectado del futuro

  • Noticias

smartphone usuaria seguridad

La automatización de los aparatos domésticos y los dispositivos inteligentes están cada vez más presentes en los hogares. Un nuevo estudio sobre Internet de las Cosas analiza cuáles serán las preferencias de los consumidores a la hora de instalar y soluciones los problemas que tengan con los aparatos domésticos y otros dispositivos inteligentes y automatizados.

El hogar es cada vez más inteligente y lo será más en el futuro. No en vano, Strategy Analytics calcula que la casa inteligente se convertirá en un importante generador de despliegue de dispositivos conectados e IoT en los próximos años, alcanzando los 50.000 millones en 2020.  

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Otra encuesta revela que un 48% de los 2.000 consumidores que han participado en esta encuesta creen que en los próximos tres años dispondrán en sus casas de dispositivos que les permitirán automatizar la apertura de puertas o controlar la iluminación de forma remota. También un 49% espera contar con sistemas de monitorización y seguridad.

Sin embargo, a lo que no están dispuestos, y así lo confirman el 67% de los encuestados es a tener instalaciones complejas en sus casas y no se sienten confiados de poder realizarlas. Un 44% sí que cree que podría realizar instalaciones sencillas, cuando se trata de un único dispositivo.

Lo que parece que no va a cambiar, pese al avance hacia un hogar conectado, es la opción de preferencia a la hora de instalar soluciones o solucionar los problemas que se deriven del uso y gestión de los aparatos y dispositivos. Los consumidores seguirán optando por un servicio online y también por proveedores de servicios que ofrezcan soporte en persona, ya que creen que la interacción personal sigue siendo importante. La ayuda telefónica o por texto por parte del servicio técnico tiene también adeptos.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.