Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El sector de las ventanas inteligentes crecerá en torno a un 27% cada año hasta 2021

  • Noticias

negocio_crecimiento

Para tener éxito y obtener altos ingresos, los fabricantes de ventanas inteligentes deben integrar el IoT para proporcionar un mejor control, así como una mayor capacidad de administración y configuración para los usuarios finales.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Motivado por la demanda de una mayor comodidad para los usuarios y un ahorro anual en costes de energía para los edificios, el mercado de ventanas inteligentes está en pleno auge. Así lo constatan los datos que maneja la consultora Frost & Sullivan, según los cuales el sector pasará de generar unos ingresos de 189,3 millones de dólares en 2016 a alcanzar los 630,5 millones de dólares en 2021, lo que se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 27,2%. No en vano, en un ecosistema altamente competitivo y en rápida evolución, la integración del IoT, así como las asociaciones y los modelos de negocio renovados serán fundamentales para retener las bases de clientes y la cuota de mercado.

Según desvela Anirudh Bhaskaran, analista de Frost & Sullivan, “las ventanas inteligentes termocromáticas dominan el mercado, pero la tecnología electrocromática se expandirá a una tasa anual compuesta superior al 35% durante los próximos cinco años debido a la compatibilidad con IoT”. Y añade: “En el corto plazo, las alianzas con gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Apple verán a las ventanas inteligentes entrar en el ecosistema de las viviendas conectadas y de los edificios inteligentes".

Eso sí, según la consultora, para tener éxito y obtener altos ingresos, los fabricantes de ventanas inteligentes deben, en primer lugar, integrar el IoT para proporcionar un mejor control, así como una mayor capacidad de administración y configuración para los usuarios finales. Seguidamente, han de ofrecer productos disruptivos enfocados en aumentar las ventas y la producción para lograr economías de escala y reducir los costes actuales de tecnología; y, finalmente, proporcionar registros de seguimiento y casos de estudio sobre energía tangible y ahorros de costes para seguir ganando nuevos proyectos.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.