Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Consejos para obtener buenos resultados de un proyecto de IoT

  • Noticias

5G_IoT_Smart city

La evolución de IoT es imparable y probablemente pronto será tan indispensable como la propia Internet. Por eso, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones que aseguren el éxito de los proyectos.

Según IDC, en 2025 habrá más de 82.000 millones de endpoints de Internet de las Cosas en el mundo. Hay muchas iniciativas en marcha y es importante que se materialicen en éxitos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

He aquí una serie de consideraciones que pueden ayudar:

Son importantes factores ajenos a la tecnología como la cultura, la organización y el liderazgo. La dirección debe estar implicada y habilitar canales de colaboración entre negocio y TI, además de contar con personal experto en este ámbito.

En muchas ocasiones, además del personal interno, es conveniente la contratación de un socio externo, que debe hacer sus aportaciones en todas las etapas de una iniciativa de este tipo, de forma que suavice el proceso de implantación y acelere la curva de aprendizaje de los empleados.

Conviene también establecer parámetros para medir los resultados que permitan valorar los beneficios obtenidos, en términos como satisfacción del cliente, eficiencias operativas generadas, mejoras en la calidad de los productos o servicios, etc.

No todas las iniciativas son un éxito rotundo. También es importante aprender de los errores, ya que el conocimiento adquirido puede sentar las bases para el éxito de próximas iniciativas.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

 

TAGS IoT