Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cómo impacta IoT en la informática empresarial

  • Noticias

IoT empresa

Una investigación de 451 Research analiza cómo está impactando Internet de las Cosas en el conjunto de toda la TI de la empresa, y afirma que aumentará el gasto en este tipo de proyectos en los próximos doce meses.

Los analistas de 451 Research sostienen que el gasto en proyectos de Internet de las cosas sigue siendo fuerte, ya que un 65,6% de los participantes en la investigación piensa aumentar su gasto a doce meses vista, mientras que sólo un pingüe 2,7% tiene planes para reducirlo.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Son datos del estudio “The Voice of the Enterprise: Internet of Things _ Workload and Key Projects, que ha recabado la opinión vía encuesta de 575 profesionales senior con capacidad de decisión sobre TI e IoT, principalmente de Europa y Norteamérica. Este trabajo se ha complementado con 11 entrevistas telefónicas en profundidad a managers de ambos campos, TI e IoT y altos ejecutivos de compañías.

Manejar las cantidades masivas de datos generados por IoT tiene un impacto en todas las áreas de la TI empresarial. Según el informe de 451 Research, las organizaciones que ya están utilizando esta tecnología, tienen planes para incrementar la capacidad de almacenamiento (32,4%), el equipamiento de red (30,2%), la infraestructura de servidores (29,4%) y la infraestructura cloud y offpremise (27,2%) en los próximos doce meses.

Indica el estudio de que recopilación, almacenamiento, transporte y análisis tiene efectos en todos los aspectos de la infraestructura tecnológica. A día de hoy, la mayoría de las empresas almacenan inicialmente los datos y los analizan (53,1 y 59,1, respectivamente) en un centro de datos de su propiedad. Y allí permanecen los datos almacenados de dos tercios de las organizaciones, mientras que el tercio restante los mueven a la nube.

Ésta será una tendencia que irá en aumento, según su equipo, por la flexibilidad y ahorro de costes que ofrece cloud.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.