Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nuevo sistema de verificación de estándares del IoT M2M Council

  • Noticias

IoT_internet de las cosas

Se trata de una revisión imparcial cuya intención es diferenciar de manera creíble para los compradores de software las plataformas que proporcionan funciones acordadas por una multitud de proveedores y usuarios.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La asociación comercial más grande del sector IoT con 25.000 miembros, IoT M2M Council (IMC), ha anunciado un programa para verificar que las plataformas de software IoT cumplan con los estándares de código abierto que ha establecido. Los puntos de referencia vienen en forma de un modelo RFP, disponible online y desarrollado con los principales proveedores de software IoT, como PTC, HPE o Wind River, así como más de un centenar usuarios de software.

De esta forma, los proveedores pagarán una cuota para que su software sea evaluado y validado como “Proveedores Modelo IoT” por el IMC. Las revisiones de los proveedores se incluirán en las solicitudes de propuestas, que se distribuirán ampliamente, y los participantes recibirán un informe detallado de validación, que podrán utilizar para sus propios fines. Esta revisión, que anuncian será totalmente imparcial, tiene la intención de diferenciar de manera creíble para los compradores de software las plataformas que proporcionan funciones acordadas por una multitud de proveedores y usuarios.

En palabras de Joel Young, presidente de IMC, “ha habido una explosión en el número de paquetes de software para aplicaciones IoT. Nuestros miembros compran software y han dejado claro que hay una necesidad de este tipo de herramientas. Incluso, aquellos compradores que no usan RFP formales en su proceso de adquisición nos dicen que los encontrarían útiles”.

Por último, el programa de RFP y validación de IMC cubrirá temas técnicos relacionados con plataformas de software, incluyendo conectividad, administración de dispositivos, análisis de datos, desarrollo de aplicaciones y seguridad. 

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.