Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nace Trusted IoT Alliance para mejorar la seguridad en entornos IoT

  • Noticias

Acuerdo alianza

Este nuevo organismo, compuesto por empresas como Cisco, Bosch, Gemalto y otras compañías tecnológicas, confía en configurar un estándar para los protocolos mundiales de blockchain para el ecosistema IoT.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Con el objetivo de promover el uso del blockchain para proteger los dispositivos IoT en todo el mundo, un grupo de compañías tecnológicas se han unido para poner en marcha la Trusted IoT Alliance, la cual espera poder establecer un estándar mundial en este ámbito. Las empresas que inicialmente forman la entidad son: Bosch, BNY Mellon, Cisco, Gemalto, US Bank, Chronicled, ConsenSys, Ledger, Skuchain, Slock.it, HCM International de Foxconn Group, IOTA, Oaken Innovations, Qtum, Chain of Things y Big Chain DB. Sin embargo, el grupo está abierto a la participación de más compañías, preferiblemente del Fortune 5000.

De momento, ya han publicado una API común para registrar “cosas” IoT en blockchain Hyperlerger y Enterprise Ethereum, y planean conceder subvenciones para ayudar al desarrollo de nuevas tecnologías blockchain de código abierto.

Al respecto, la alianza confirma que estas herramientas y propiedades de código abierto ayudarán a las empresas a registrar dispositivos IoT y crear registros de eventos en sistemas descentralizados, lo que, a su vez, conducirá a un ecosistema de IoT de confianza que vinculará el registro criptográfico, las identidades de “cosas” y los metadatos. Esto dará a los usuarios el equivalente de un “certificados de nacimiento” para los dispositivos conectados a una red, así como los medios necesarios para rastrear cualquier aberración en su comportamiento. El objetivo, por tanto, es aumentar la interoperabilidad y la seguridad de los dispositivos IoT.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.