Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los sistemas de gestión de energía para edificios superarán los 9.000 millones de dólares en 2023

  • Noticias

Cloud edificio

Los beneficios asociados con el hardware de sistemas de gestión energética de edificios, la disminución del periodo de amortización y el control automático de las funciones de las edificaciones estimularán este mercado.

La creciente demanda de reducción del consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, junto con las preocupaciones por los cambios climáticos y la proliferación de los dispositivos y sistemas IoT, serán algunos de los factores que impulsarán el crecimiento general del mercado en esta industria. Tanto es así que la compañía Research and Markets pronostica que el sector de sistemas de gestión de energía para edificios alcance en todo el mundo los 9.200 millones de dólares en 2023.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según el estudio presentado por la empresa, los beneficios asociados con el hardware de sistemas de gestión energética de edificios, como la reducción del consumo de energía de ellos en un 20-30%, la disminución del período de amortización y el control automático de las funciones de las edificaciones, también promoverán el mercado durante el periodo de previsión. El software de gestión de edificios utiliza interfaces de navegador para proporcionar una visión dinámica de los consumos de energía, con el fin de mejorar su gestión y uso. Además, el acceso a estos datos de consumo abre nuevas oportunidades para que los propietarios mejoren el funcionamiento de sus sistemas, reduzcan los costes y validen las inversiones.

Por otro lado, el estudio de Research and Markets confirma que los edificios residenciales representan aproximadamente el 40% del consumo total de energía. Los ahorros potenciales de eficiencia energética en este ámbito pueden contribuir sustancialmente a una reducción mundial del consumo de energía, lo que podría ayudar al cumplimiento por parte de los Estados de sus objetivos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Finalmente, la compañía confirma que América del Norte dominó el mercado mundial en 2016. Sólo en Estados Unidos, las organizaciones gastaron 100.000 millones de dólares en la energía de sus edificios. Sin embargo, Research and Markets estima que la región de Asia/Pacífico crecerá a la tasa anual compuesta más alta hasta 2023 debido al desarrollo de ciudades inteligentes y la adopción de tecnologías ecológicas.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

TAGS Gestión, IoT