Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los servicios de intercambio de datos mejorarán el ecosistema IoT

  • Noticias

redes conectividad

Un porcentaje significativo de empresas está presenciando esta evolución, pero muy pocas de ellas tienen una estrategia establecida al respecto.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Cada día nuevas empresas y proveedores intentan conseguir una porción mayor del mercado del Internet de las Cosas (IoT), con el desarrollo de nuevas tecnologías, dispositivos y protocolos de comunicación. Sin embargo, ABI Research cree que el IoT está evolucionando a un ritmo tan rápido que su futuro traerá un nuevo espectro de servicios de análisis de datos. Y esto, a juicio de la compañía, no sólo transformará el panorama del IoT, sino que también cambiará el enfoque de cómo operan las compañías en los próximos años, enfatizando la importancia de los servicios de intercambio de datos.

También te puede interesar... ¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí. Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

A juicio de los analistas de ABI Research, un porcentaje significativo de las empresas está presenciando este cambio, pero muy pocas de ellas tienen una estrategia establecida. Incluso, los principales proveedores son conscientes de que tienen en sus manos una gran cantidad de datos de clientes y máquinas, pero no son capaces de monetizarlos a su máximo potencial.

“Compartir, intercambiar y vender datos no serán sólo aspectos adicionales del entorno IoT. Estos servicios son en realidad el siguiente paso evolutivo”, comenta Dimitrios Pavlakis, analista de la empresa, quien añade: “Desde la creación de plataformas de habilitación de aplicaciones y servicios de gestión innovadores, hasta inteligencia artificial y las aplicaciones de visión artificial, experimentaremos la transformación de datos de gobierno e intercambio de servicios entre todos los sectores interconectados”.

En este sentido, según la consultora, algunos líderes de la industria están tomando medidas activas para abordar esto. Una de ellas es la plataforma IoT de Gemalto, que permite a los OEM y a los proveedores de servicios cloud implementar modelos de monetización flexibles. Ericsson también está a la vanguardia de la monetización del IoT, abordando la conectividad, la gestión de datos y el análisis; mientras que la plataforma de Bosch abarca aplicaciones abiertas y estándares abiertos con servicios en la nube y proyectos IoT.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.