Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La base instalada de sistemas de gestión de flotas en Europa superará los 14 millones en 2021

  • Noticias

oficina_equipo_reunion_RRHH

TomTom sigue liderando el mercado, con una base instalada de aproximadamente 609.000 unidades a finales de 2016. Masternaut, con 300.000 unidades, sigue en segundo lugar, mientras que Microlise es el tercero con cerca de 210.000 unidades.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

El número de sistemas de gestión de flotas activos desplegados en vehículos comerciales en Europa fue de 6,6 millones en el cuarto trimestre de 2016, según revela un nuevo estudio de la firma de análisis Berg Insight. De esta forma, y creciendo a una tasa anual compuesta del 16,4%, la compañía estima que se alcanzará la cifra de 14,1 millones en 2021.

En este contexto, TomTom sigue liderando el mercado, con una base instalada de aproximadamente 609.000 unidades a finales de 2016. Masternaut, 300.000 unidades, sigue en segundo lugar, mientras que Microlise es el tercero con cerca de 210.000 unidades. Asimismo, Verizon (Fleetmatics y Telogis), ABAX, Teletrac Navman, Bornemann, Transics, Trimble, Gurtam, Targa Telematics, Viasat y OCEAN (Orange) también tienen más de 100.000 dispositivos activos en activo.

Al respecto se pronuncia Johan Fagerberg, analista senior de Berg Insight, quien confirma que en los últimos doce meses ha habido “diez importantes fusiones y adquisiciones entre los vendedores de sistemas de gestión de flotas en Europa”. En concreto, Trakm8 adquirió Roadsense Technology, un proveedor de telemática de la flota y productos de seguridad de Reino Unido; Fleetmatics (Verizon) compró Inosat, proveedor de gestión de flotas con sede en Portugal, y TrackEasy, un proveedor de software de gestión de flotas en Alemania y Polonia; mientras que Trackunit se hizo con la empresa alemana Dreyer + Timm.

Más ejemplos de adquisiciones las protagonizaron el Grupo Viasat, que adquirió MobileFleet; Princip fue comprada por W.A.G. Payment Solutions, que se encuentra entre los seis mayores proveedores europeos de soluciones de pago para la movilidad en carretera; y el grupo Viasat, que continuó con su estrategia de crecimiento al comprar el ICOM en Bulgaria. Finalmente, en una de las mayores transacciones de este año, Investcorp adquirió ABAX.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.