Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La adopción del IoT impulsa el mercado de la ciberseguridad

  • Noticias

Fraude Seguridad

Esta tendencia facilita la interconexión entre dispositivos, y permite el intercambio de grandes volúmenes de datos almacenados en la nube que deben protegerse para que no lleguen a manos no deseadas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La compañía de investigación de mercados Research and Markets ha publicado un nuevo estudio sobre el mercado global de la ciberseguridad, según el cual este sector experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 12,88% hasta 2021. Gran parte de culpa de este aumento se debe a la progresiva adopción del Internet de las Cosas (IoT). Esta tendencia facilita la interconexión entre dispositivos, y permite el intercambio de grandes volúmenes de datos almacenados en la nube. Sin embargo, esa información debe organizarse para simplificar el análisis y la presentación de los datos; y, además, protegerse para que no llegue a manos no deseadas.

Aparte del auge de esta tecnología, el informe también destaca el aumento del uso de los dispositivos móviles como siguiente impulsor del mercado de la ciberseguridad. Y es que, con la creciente adopción de estos productos, como teléfonos móviles, portátiles y tabletas, la necesidad de soluciones de ciberseguridad aumenta. Una de las principales razones es el creciente acceso a Internet a través de estos dispositivos, lo que incrementa las posibilidades de amenazas.

Además, explica el estudio, el uso de dispositivos móviles para uso personal y profesional está aumentando el acceso a datos e información críticos, lo que hace que crezcan las posibilidades de accesos no autorizados en casos como el de un dispositivo móvil robado. Y por supuesto, la información confidencial a la que acceden estos terminales también requiere habilitar una seguridad de alto nivel para protegerlos contra la piratería informática.

Finalmente, el informe revela algunos factores que obstaculizan el crecimiento de este mercado. Uno de los principales desafíos para el mercado global de la ciberseguridad es el alto coste de la implementación de estas soluciones. El coste total de instalación incluye el pago de licencias de software, el diseño y personalización de sistemas, así como la implementación, la formación y el mantenimiento. Una organización debe contratar personal de TI para la correcta implementación del software de ciberseguridad, lo que conlleva un coste adicional. Además, los empleados deben recibir formación sobre su funcionamiento; y, por último, el mantenimiento on premise también requiere que el personal interno de administración de TI administre y controle los problemas, lo que da lugar a un alto coste de implementación.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.