Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

En 2023 habrá más de 45.000 millones de dispositivos IoT en todo el mundo

  • Noticias

TD IoT

Las plataformas de desarrollo de aplicaciones serán los motores que impulsarán su crecimiento. Además, al reforzar la integración y la consolidación de las plataformas IoT, se mejorará el desarrollo de soluciones, el coste y el valor para los clientes.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Frost & Sullivan ha presentado un estudio en el que analiza el mercado de los dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas. Según la consultora, este sector experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,3%, pasando de haber el año pasado unos 12.440 millones de dispositivos IoT en todo el mundo a cerca de 45.310 millones de dispositivos IoT en 2023. Para Dilip Sarangan, director de investigación de Internet de las Cosas de la compañía, el motor de este incremento hay que buscarlo en las plataformas de desarrollo de aplicaciones. “Al reforzar la integración y la consolidación de las plataformas IoT, se mejorará el desarrollo de soluciones, el coste y el valor para los clientes”, añade. Eso sí, y aunque para el directivo es imposible crear estándares en todas las industrias que forman parte del IoT, sí considera “necesario estandarizar la forma en que los datos se recogen, se almacenan y se comunican en los diferentes sectores y aplicaciones”.

En el estudio, la consultora también lista cinco predicciones al respecto para los próximos meses: la transición de los dispositivos conectados a la computación cognitiva o predictiva y herramientas sensibles; el uso de la inteligencia artificial para transformar dispositivos inteligentes para que reaccionen a los cambios en el medio ambiente sin intervención humana; una mayor mercantilización de las plataformas; un auge en el suministro de drones para diversos usos como la monitorización de incendios forestales o las líneas eléctricas; y la intensificación de los ataques cibernéticos mediante dispositivos IoT inseguros.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.