Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado mundial del IIoT se expandirá un 23% anual hasta 2025

  • Noticias

Fábrica_Industria

Entre los factores clave que impulsarán estas tecnologías se incluyen el desarrollo tecnológico, la adopción creciente de dispositivos inteligentes conectados y la mayor demanda de estos dispositivos por parte de los mercados emergentes.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La compañía Transparency Market Research (TMR) confirma en un reciente informe que el mercado mundial del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) registrará una tasa de crecimiento anual compuesta del 23,7% entre este año y 2025, momento en el que el sector moverá unos 783.881,1 millones de dólares. Los factores clave que lo impulsarán incluyen el desarrollo tecnológico, la adopción creciente de dispositivos inteligentes conectados y la mayor demanda de estos dispositivos por parte de los mercados emergentes.

Precisamente, el despliegue del IIoT está revolucionando los procesos de fabricación, pues ayuda a mejorar la eficiencia operativa mediante el aprovechamiento de los datos, los cuales se utilizan para planificar el mantenimiento oportuno, lo que conduce a un considerable corte en el tiempo de inactividad del equipo, que se traduce indirectamente en ingresos empresariales.

Por otro lado, de todo el mercado IIoT, la compañía estima que el segmento del software, que puede dividirse adicionalmente en plataforma IoT, software embebido y análisis, alcanzará la mayor tasa de crecimiento durante el periodo de pronóstico. Esto se debe a la creciente tendencia de su adopción por parte de las grandes industrias, con el objetivo de mejorar su infraestructura existente a fin de emplear IIoT en sus procesos.

Por sectores, la industria manufacturera representará la participación líder, con cerca del 35% del mercado mundial de IIoT. Sin embargo, se espera que la asistencia sanitaria también incremente su participación debido a ventajas como la posibilidad de ofrecer mejores diagnósticos y servicios sanitarios.

Por último, se espera que el aumento de las inversiones en tecnología por parte de las industrias para mejorar la eficiencia operativa y el desempeño de los activos favorezca el mercado global del IIoT. Claro que también existe el inconveniente de los fallos de interoperabilidad entre máquinas y dispositivos conectados con diferentes arquitecturas y protocolos. Sin embargo, los datos recopilados por medio del IIoT pueden ser útiles en términos de generar ahorro y aumentar la productividad.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.