Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado IoT de sistemas de transporte inteligente crecerá un 20% anual hasta 2025

  • Noticias

Transporte

Según un estudio, este sector pasará de representar un volumen de negocio de unos 41.570 millones de dólares en 2015 a 249.000 millones de dólares en 2025.

La compañía de investigación de mercados Transparency Market Research ha presentado las conclusiones de un informe en el que analiza el sector del Internet de las Cosas (IoT) en el sistema de transporte inteligente, según las cuales este mercado pasará de mover unos 41.570 millones de dólares en 2015 a 249.000 millones de dólares en 2025. Esto supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 19,8% hasta ese año. 

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según este documento, IoT está transformando el sector del transporte con la generación de sistemas de transporte inteligentes (ITS) que ayudan a optimizar la logística y la gestión de flotas, bienes y servicios, asistencia en el manejo del tráfico, etc. También ayuda en el seguimiento y entrega de mercancías. Por eso, debido a tantos beneficios percibidos, se espera que el mercado global de IoT en el sistema de transporte inteligente aumente a un ritmo sólido.

Basado en componentes, este sector se puede dividir en software, hardware y servicios. Entre ellos, el primero representó la participación máxima en los ingresos en 2016. Este apartado, en el que se engloba hardware como RFID, sensores, etc., se instala en los vehículos que operan en la carretera; y ello ayudan a monitorizar la velocidad del vehículo, el no saltarse señales y otras funciones que sirven para mejorar la seguridad de los conductores.

Entre las soluciones que se engloban en este apartado, destacan los sistemas de aparcamiento inteligente, de gestión de tráfico, de formación para pasajeros, de gestión de flotas, así como soluciones telemáticas y de seguridad. Además, ayudan en el sistema de gestión de transporte avanzado que incluye control de tráfico, recolección de peaje electrónico y gestión de soluciones de redes. Además, la demanda de soluciones de gestión de flotas para mejorar los servicios de carga también está reforzando el IoT en el mercado de sistemas de transporte inteligentes en todo el mundo. Estas soluciones ayudan en la gestión de vehículos comerciales mediante el seguimiento, la reducción del consumo de combustible y el mantenimiento de una ficha sobre los conductores.

Por último, y geográficamente hablando, destaca América del Norte, quien domina el mercado con una participación máxima en los ingresos. En los años venideros también se espera que la región mantenga su posición de liderazgo en un valor de 85.87o millones de dólares en 2025. 

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.