Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de consultoría de sistemas IoT superará los 35.700 millones de dólares en 2022

  • Noticias

Consultoría

Los integradores de sistemas se están convirtiendo en socios esenciales en muchos ecosistemas corporativos relacionados con el Internet de las Cosas, debido a su experiencia en la integración de soluciones IoT en mercados y regiones verticales específicos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Las empresas que buscan abordar los retos del desarrollo de soluciones de extremo a extremo en el ámbito del Internet de Cosas (IoT) se están convirtiendo cada vez más en integradores de sistemas como socios para implementar estas soluciones. Tanto es así que la compañía ABI Research prevé que los ingresos por integración y consultoría de sistemas de IoT crecerán más allá de los 35.700 millones de dólares en 2022, desde apenas los 17.000 millones de dólares en 2017. Eso se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,1%. Los especialistas en integración de sistemas abordan los desafíos que plantea el IoT debido a su vasta experiencia en integrar sistemas legados en soluciones de extremo a extremo, su conocimiento del paisaje IoT y sus relaciones existentes con empresas y usuarios finales.

“La principal responsabilidad de un integrador de sistemas es ocupar la brecha entre los proveedores de soluciones y los mercados verticales específicos. Como tal, tienen un profundo conocimiento no sólo de los puntos flacos y los problemas de la empresa, sino también de las aplicaciones específicas y el negocio en su conjunto”, afirma Ryan Harbison, analista de investigación de ABI Research.

Precisamente, los integradores de sistemas se están convirtiendo en socios esenciales en muchos ecosistemas de IoT, debido a su experiencia en la integración de soluciones IoT en mercados y regiones verticales específicos. Éstos van desde integradores de sistemas globales y consultoras como Accenture, Deloitte y PwC, hasta integradores de sistemas de servicios de TI como IBM y HPE. Por su parte, los proveedores de servicios tecnológicos, como Altimetrik y Leverege, también proporcionan valor a sus clientes ofreciendo amplios conocimientos y experiencia en determinados segmentos de mercado verticales.

Según apunta Harbison, “los usuarios finales están menos preocupados por las características de un dispositivo o plataforma de software y más por cómo sus soluciones IoT funcionan como un todo para convertirse en un sistema de sistemas”. Y añade: “Las empresas que buscan desarrollar soluciones IoT y no pueden ponerse en contacto con proveedores de hardware o software, en su lugar confían en el consejo de un integrador de sistemas para navegar por el mercado y encontrar componentes que ofrecen una solución completa. En el futuro, es crucial para los proveedores de software y hardware desarrollar relaciones profundas con los integradores de sistemas que proporcionan soluciones verticales específicas para los usuarios finales”, concluye el directivo.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.