Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Abre TheCube Madrid, el primer centro español dedicado a la innovación en IoT

  • Noticias

Madrid

El proyecto cuenta con el respaldo de grandes empresas, que se suman a esta iniciativa tanto para acompañar y aprender de las nuevas startups IoT, como para enriquecerlas con su experiencia en este sector.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Creado por Unlimiteck company builder, acaba de abrir en Madrid un espacio dedicado a la innovación en IoT, TheCube. Se trata de unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados para que los emprendedores aprendan, conecten y desarrollen sus ideas en el ámbito del Internet de las Cosas. Se trata, por tanto, de un lugar de apoyo para las startups tecnológicas que ofrece un entorno que les permita contactar con las grandes multinacionales, business angels y venture capitals. Aparte de espacios de coworking, programas y eventos de innovación para grandes corporaciones, ofrece un espacio icónico para eventos, Thedojo, y cuenta también con la residencia MIOTI, el primer instituto de formación posgrado de España 100% enfocado al Internet de las Cosas. Se trata de un centro de formación con un enfoque pedagógico que formará a nuevos profesionales en un ámbito que está cobrando máxima importancia en los distintos sectores que incorporan sus productos y servicios.

Además, este centro cuenta con el respaldo de Vodafone España, que se suma a esta iniciativa tanto para acompañar y aprender de las nuevas startups IoT como para enriquecerlas con su experiencia en este sector. Asimismo, y aparte de ser partner de MIOTI, contribuirá a su propuesta de valor formando parte del consejo académico, participando en diversas acciones como la creación de retos de negocio para los estudiantes, y compartiendo su visión operativa y estratégica de los proyectos de IoT en los que participa.

En palabras de Manuel Muñiz, CEO de MIOTI: “En MIOTI queremos enseñar algo nuevo y de una forma nueva. Queremos eliminar el gap existente entre la educación y las capacidades que demandan las empresas, y hacerlo en un campo nuevo y de un grandísimo potencial como es Internet de las Cosas”, comenta. Ahora bien, el directivo apunta que ese enfoque de aprendizaje experiencial “solamente es posible con la contribución de empresas como Vodafone, que posibilitan que lo que los estudiantes hagan sea lo mismo que está pasando ahí fuera, en el mundo profesional”, concluye.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.