Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los usuarios necesitan más formación en aplicaciones emergentes de IoT

  • Noticias

SAP IoT

Especialmente, sobre cómo las soluciones inalámbricas de corto alcance pueden ser utilizadas de manera más avanzada y valiosa en ámbitos como el rastreo de activos, la ubicación en interiores y las redes de sensores inalámbricos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Casi el 70% de los encuestados por ABI Research en su última encuesta de tecnología B2B confirma que actualmente tiene en funcionamiento Bluetooth, Wi-Fi u otras tecnologías de comunicaciones inalámbricas de corto alcance (SRW, por sus siglas en inglés); mientras que el resto las desplegará en los próximos doce meses. A pesar de ello, la consultora constata la necesidad de impulsar la formación acerca de estas tecnologías entre las empresas encuestadas más allá de su uso en los smartphones y tabletas, y más bien centrándose en los dispositivos IoT, como el seguimiento de activos y la supervisión de sensores.

Para Andrew Zignani, analista de ABI Research, el hecho de usar smartphones y tabletas como las tecnologías más innovadoras “podría sugerir un conocimiento limitado de Wi-Fi y Bluetooth” más allá del espacio de la electrónica de consumo. Por tanto, “existe la necesidad de una mayor formación sobre cómo las soluciones SRW pueden ser utilizadas de manera más avanzada y valiosa en ámbitos como el rastreo de activos, la ubicación en interiores y las redes de sensores inalámbricos, al tiempo que se alinean con la infraestructura existente”, opina.

La encuesta, además, revela un creciente cambio hacia la conexión de equipos/dispositivos y/o sistemas de fabricación a la red IS/IT para la monitorización remota usando soluciones SRW, con el 85% de implementación de Wi-Fi y el 75% de implementación de Bluetooth. Aunque menos de un tercio de las empresas encuestadas implementan soluciones 802.15.4, más del 44% planea desplegar la tecnología en el futuro. Esto significa un crecimiento potencial para ZigBee, WirelessHART y otras soluciones de malla en este espacio.

Asimismo, las organizaciones pueden aprovechar los teléfonos inteligentes, las tabletas y las gafas inteligentes como interfaces hombre-máquina para supervisar y configurar máquinas de forma inalámbrica. Alternativamente, una red de malla más elaborada puede transmitir datos a una pasarela central y sistema de control. Los dispositivos inalámbricos ahorran tiempo reduciendo la necesidad de realizar mediciones manuales; a su vez, eliminan el costoso equipo de interfaz hombre-máquina (HMI), dan a los trabajadores mayor flexibilidad, aumentan la seguridad y son ideales para instalaciones difíciles de alcanzar y ambientes peligrosos.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.