Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los chips de control se abren paso en el entorno de la seguridad para IoT

  • Noticias

Internet cosas IoT

Un estudio estima que este sector está valorado hoy en unos 2.300 millones de dólares, que representa el 80% de la cuota de los ingresos del mercado mundial de seguridad para IoT, y esa cifra llegará hasta los 6.800 millones de dólares en 2027.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

En uno de los últimos informes publicados por ReportBuyer sobre el mercado del Internet de las Cosas, se confirma que el segmento de los chips de control será una de las áreas dentro de la seguridad para IoT que más crezca en los próximos años. De hecho, se prevé una tasa de incremento anual compuesta del 14,7% entre 2017 y 2027. Hoy en día, este sector está valorado en unos 2.300 millones de dólares, que representa el 80% de la cuota de los ingresos del mercado mundial de seguridad para IoT, cifra que llegará hasta los 6.800 millones de dólares en 2027.

El documento también confirma que la creciente intensidad de los ataques a dispositivos y redes IoT creará un impacto positivo en el segmento de los chips de control. De hecho, varias asociaciones que promueven las mejores prácticas para la implementación de soluciones IoT han emitido directrices para la implementación y adopción de las soluciones de seguridad necesarias para protegerse contra tales ataques, entre las que se incluye la integración de estos chips.

Por otro lado, el informe insiste en que el aumento de la adopción de IoT en todo el mundo se traducirá en un gran número de dispositivos que se conectan, comunican e intercambian datos entre sí. Todos ellos se utilizan en sectores como las ciudades inteligentes, la salud, la automatización industrial, el comercio minorista, la agricultura y otros. Esto también dará lugar a una mayor demanda de soluciones de seguridad.

Ahora bien, el software de seguridad por sí solo no es suficiente para protegerlos contra los ataques y el malware, y necesita ser soportado por hardware confiable para el procesamiento de datos y su almacenamiento seguro. Los componentes de hardware vulnerables son susceptibles de acceso no autorizado y robo de datos, lo que compromete la seguridad de todo el sistema, por lo que los fabricantes se están volviendo hacia proveedores de componentes integrados que pueden abordar estos problemas de seguridad con eficacia. De ahí la razón del incremento que experimentará el sector de los chips de control en los próximos años.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.