Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La robótica IoT impulsará la industria del transporte

  • Noticias

Transporte

Eso sí, a pesar de los progresos en los despliegues de robótica entre los encuestados, su falta de familiaridad con tecnologías incipientes como la realidad aumentada, el Blockchain, el 5G, los vehículos autónomos y la Inteligencia Artificial puede impactar sobre su posible adopción.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

En una reciente encuesta llevada a cabo por ABI Research entre 455 empresas estadounidenses revela que el 30% de los encuestados en el sector del transporte planea introducir la robótica IoT en sus operaciones comerciales durante el próximo año, y otro 22% evaluará activamente esta tecnología. Ahora bien, según estima esta compañía, a pesar de los notables progresos a corto plazo en los despliegues de robótica entre los encuestados para apoyar el comercio electrónico y el crecimiento de la entrega, su falta de familiaridad con tecnologías incipientes como la realidad aumentada, el Blockchain, el 5G, los vehículos autónomos, la Inteligencia Artificial está impactando en su posible adopción.

En palabras de la analista de la compañía Susan Beardslee, “los proveedores de este mercado pueden ver las tecnologías de transporte inteligentes como soluciones para evolucionar sus operaciones de transporte existentes, en comparación con las oportunidades para desarrollar nuevos flujos de ingresos y modelos de negocio. Estas compañías también muestran su preocupación por la integración de sistemas legados y la comprensión de la complejidad y fragmentación de su cadena de suministro”.

Por otra parte, el estudio también asegura que el 44% de los encuestados no están familiarizados con la tecnología de vehículos autónomos para el transporte. Las barreras, incluida la conciencia, impedirán su adopción, al menos en el corto plazo. En este sentido, sólo el 4% de los encuestados clasifica las aplicaciones de navegación y orientación como una prioridad. De esta forma, la Inteligencia Artificial sigue siendo una tecnología incipiente, pero es fundamental para la adopción de los vehículos autónomos.

Por último, los encuestados por ABI Research se muestran convencidos de que los beneficios de la tecnología de transporte inteligente con frecuencia están vinculados a la promoción de la colaboración laboral, la centralización de TI y los marcos de operaciones, así como la movilidad de la mano de obra. Las principales barreras para su adopción incluyen la seguridad de los datos y las preocupaciones sobre la privacidad, la alineación con el marco heredado existente y los costes asociados de la implementación de la tecnología. 

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.