Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IoT ayudará a impulsar la protección de infraestructuras críticas

  • Noticias

Infraestructuras críticas

En concreto, este sector moverá en 2022 un volumen de negocio cercano a los 153.000 millones de dólares, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,8%.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Los componentes IoT de tecnologías de seguridad, como la gestión perimetral, vigilancia por vídeo, el control de acceso y la administración de identidades, impulsarán el mercado de la seguridad en infraestructuras críticas, según explica en su último informe la compañía Research and Markets. En él confirma que este sector pasará de mover un volumen de negocio en torno a los 110.000 millones de dólares este año a superar los 153.000 millones de dólares en 2022; es decir, tendrá una tasa de incremento anual compuesta del 6,8% hasta ese ejercicio.

El estudio explica que una parte importante de esta inversión irá destinada a fomentar tecnologías relacionadas con el control de accesos, como las tarjetas inteligentes, las de identificación por radiofrecuencia (RFID) y la biometría, que ayudan a restringir el paso de intrusos. Los sistemas biométricos basados ​​en la autenticación de un solo factor, como el reconocimiento de rostros, de huellas dactilares y de iris, y las metodologías de autenticación multifactorial también están experimentando una mayor adopción.

Por otro lado, el avance en la computación móvil, en la nube y la tendencia Bring Your Own Device (BYOD) ha incrementado el número de amenazas en las infraestructuras críticas. Sin embargo, el segmento de seguridad física tiene la mayor participación en este sector, debido a los mayores ataques físicos de organizaciones terroristas y grupos criminales que perturban las operaciones comerciales de los distintos sectores de la industria.

Finalmente, la consultora estima que los servicios de consultoría también experimentarán un crecimiento importante, puesto que están ayudando no sólo a la implementación de los dispositivos IoT, sino también a la evaluación y monitorización de las infraestructuras y el cumplimiento de las normas y los estándares.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.