Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IoT acelera el desarrollo de los edificios inteligentes

  • Noticias

Edificios 2

En concreto, el mercado de la automatización y control de edificios ha visto un crecimiento de dos dígitos en los últimos años, y se espera que se convierta en una industria que genere un volumen de negocio de unos 50.000 millones de dólares en 2018.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Research and Markets ha publicado un nuevo estudio, esta vez sobre el mercado de los edificios inteligentes, un sector cada vez más en auge debido a las ventajas que proporcionan los dispositivos IoT. De hecho, según explica el documento, IoT tienen un impacto profundo en la automatización y los controles de los edificios inteligentes, puesto que éstos dependen de muchas tecnologías, como la banda ancha inalámbrica, la computación en la nube y la gestión de datos... Por tanto, indica, IoT es el centro de las mejoras de eficiencia y la creación de un ambiente de trabajo más seguro y agradable, mientras que ayuda a aumentar la productividad de la mano de obra.

Tanto es así que el mercado de la automatización y control de edificios ha visto un crecimiento de dos dígitos en los últimos años, y se espera que se convierta en una industria que genere un volumen de negocio de unos 50.000 millones de dólares en 2018. Dentro de él, el ámbito de la calefacción, ventilación y aire acondicionado inteligentes, así como los sistemas de gestión de energía, serán los que más crecimiento de negocio representen. Claro que tampoco hay que olvidar otros dispositivos como los sensores de movimiento, los productos de atenuación y los controles de acceso.

Por último, el informe confirma que la proliferación de edificios inteligentes está permitiendo a sus propietarios cobrar alquileres más altos, así como ofrecer servicios de valor añadido como soluciones de lugar de trabajo inteligente. Estos sistemas suelen emplearse para gestionar las operaciones tanto en el interior de los edificios como entre edificios.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.