Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Europa liderará las conexiones mundiales IoT en el año 2020

  • Noticias

Internet de las cosas IoT

Este tipo de conexiones alcanzarán en todo el mundo los 4.800 millones a finales de 2020, de los cuales 1.800 corresponderán a Europa, que experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 38,5% hasta ese año.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Con un 36% de las conexiones mundiales relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT), Europa liderará este sector en el año 2020, seguida del continente americano (28%), según confirma el último estudio publicado por Reportlinker. En total, este tipo de conexiones alcanzarán los 4.800 millones a finales de 2020, lo que significa multiplicar por 1,4 el número actual, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 34% hasta ese año. Y de esa cantidad, 1.800 corresponderán a Europa, que experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 38,5% hasta 2020.

Según el informe, este crecimiento se basa en el aumento del uso de los smartphones, el cloud y el Big Data, así como en la rápida adopción del IoT en varios sectores como la medición inteligente, los vehículos conectados y el gobierno, entre otros.

Como ejemplos de ello, el documento apunta que Vodafone Alemania se ha asociado con algunos de los principales fabricantes de automóviles y motos de Europa en el ámbito de los vehículos conectados; Orange France ofrece soluciones integradas para la gestión de flotas a los fabricantes franceses de automóviles PSA Group y Renault; Telefónica ha sido la primera en lanzar soluciones de ciudades inteligentes en toda España; y O2 fue la primera empresa de telecomunicaciones en Reino Unido en lanzar servicios de casas inteligentes en 2016.

Por todo ello, el estudio asegura que la diversificación de la conectividad mantendrá a las empresas de telecomunicaciones en el centro del entorno de IoT, mientras que la expansión del 5G y NB-IoT mejorará la eficiencia del M2M móvil. 

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.