Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El uso de IoT incrementará el mercado de soluciones inteligentes de iluminación ambiental

  • Noticias

Luz_iluminacion

Según un estudio, el volumen de negocio que generará este sector superarará los 96.000 millones de dólares en 2023, con un mayor control de la iluminación y un menor coste de la instalación.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Exactamente, 96.090 millones de dólares moverá en 2023 el sector de la iluminación ambiental, según publica en su último informe MarketsandMarkets, lo que supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,71% hasta ese año. Para la compañía, la subida de este mercado hay que buscarla en la creciente concienciación sobre soluciones de iluminación de bajo consumo energético y en las estrictas regulaciones gubernamentales relacionadas con la implementación de fuentes de iluminación de bajo consumo. Asimismo, el creciente número de proyectos de infraestructura en todo el mundo también está contribuyendo al crecimiento del mercado.

En este contexto, el documento revela un incremento esperado de las unidades de control de iluminación, las cuales ofrecen múltiples beneficios, como un control independiente y unos costes de instalación reducidos. Precisamente, estos sistemas suelen estar integrados con tecnologías IoT, que hacen sus operaciones más efectivas. Debido a estas razones, la demanda de automatización e iluminación inteligente está aumentando, impulsando así el crecimiento del mercado de iluminación ambiental.

Por otro lado, el estudio estima que el sector residencial representará la mayor parte de este sector entre 2017 y 2023. Este crecimiento del mercado puede atribuirse al aumento de las actividades de construcción de infraestructuras en todo el mundo. Además, factores tales como los avances tecnológicos en curso, las crecientes preferencias de los consumidores para un mejor diseño de interiores y la necesidad de iluminación de bajo consumo energético también contribuirán a su auge.

Finalmente, MarketsandMarkets afirma que la región de Asia/Pacífico conseguirá la mayor parte del mercado debido a las actividades de construcción de infraestructuras que se están incrementando rápidamente en la región. Además, la creciente concienciación sobre fuentes y tecnologías de luz energéticamente eficientes y el aumento del nivel de vida están apoyando el crecimiento en esa área geográfica. Por ejemplo, los gobiernos de países como China e India están implementando regulaciones relacionadas con la instalación de iluminación en diversas industrias de la región.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.