Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El seguimiento de activos en salud, cada vez más importante para evitar robos o pérdidas de material

  • Noticias

Material médico_hospital

Sin embargo, todavía un alto porcentaje de profesionales relacionados con este sector no se encuentran familiarizados con las tecnologías IoT de ubicación en interiores y únicamente un 2% de ellos tienen planes de implementar soluciones de este tipo en el próximo año.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según una encuesta llevada a cabo por ABI Research entre 455 empresas, sólo el 32% de los encuestados relacionados con el sector de la salud están familiarizados con las tecnologías de localización en interiores y sus beneficios de ahorro de costes. Los resultados muestran una desconexión entre la necesidad evidente de este sector de una solución de rastreo de activos y su voluntad de implementar una. De hecho, únicamente el 2% de los encuestados tiene planes de implantar una solución de localización en los próximos doce meses.

“La industria de la salud podría ver retornos significativos en la inversión mediante el seguimiento de los activos, tales como bombas de infusión en las instalaciones, especialmente para dispositivos médicos cada vez más avanzados y caros”, opina Samuel McLaughlin, analista de investigación de ABI Research. El directivo revela una cierta “reticencia” dentro de la asistencia sanitaria para implementar soluciones de seguimiento de activos, a pesar del potencial de ahorrar dinero y vidas. “Los gastos de instalación pueden ser altos si la solución no es compatible con la infraestructura de red ya existente y las regulaciones del hospital. Los proveedores de ubicación en interiores deben demostrar que pueden ofrecer sistemas basados ​​en estándares que pueden soportar las características de interoperabilidad, lo que resultará en una instalación más fácil y en unos costes iniciales reducidos”, añade.

Por otro lado, y según señala ABI Research en su estudio, varias fuentes de la industria estiman que entre el 10% y el 20% del inventario de los hospitales se roba o se pierde cada año. Esto podría atribuirse en parte al personal de salud que mantiene ciertos equipos en áreas donde sólo ellos pueden acceder, en lugar de donde debe ser almacenado. Los activos típicos que pueden ser rastreados en un hospital incluyen ventiladores, máquinas de diálisis, monitores de frecuencia cardiaca, sillas de ruedas y bombas IV. 

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.