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El mercado mundial de servicios basados en localización crecerá un 26% interanual hasta 2022

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El aumento de la popularidad de las redes sociales y la publicidad móvil, la evolución del Internet de las Cosas, el incremento de la demanda de dispositivos portátiles y la penetración de las redes 3G y 4G impulsarán ese crecimiento.

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La compañía de investigación de mercados Research and Markets ha presentado un informe en el que se asegura que el volumen mundial del sector de servicios basados en localización se incrementará hasta llegar a los 61.897 millones de dólares en 2022, lo que se traducirá en una tasa de crecimiento anual compuesta del 26,6% hasta ese año.

Según describe la compañía en el informe, los servicios basados ​​en localización utilizan datos relacionados con la ubicación de los dispositivos IoT y móviles. De hecho, la compañía confirma que el aumento en la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el crecimiento en el uso del comercio móvil, la proliferación de dispositivos IoT dotados con GPS y la disponibilidad de teléfonos inteligentes con servicio de posicionamiento de bajo coste, impulsarán este mercado en todo el mundo. Precisamente, estos servicios tienen una amplia adopción en sectores como los de medios y entretenimiento, retail, transporte, salud, gobierno, defensa y otras industrias.

Asimismo, la compañía estima que el aumento en la popularidad de las redes sociales y la publicidad móvil, la evolución del Internet de las Cosas, el incremento de la demanda de dispositivos portátiles y la penetración de las redes 3G y 4G completen el crecimiento de la industria de servicios basados ​​en la localización. Además, prevé que el avance tecnológico y el aumento de las áreas de aplicación de estos servicios proporcionen numerosas oportunidades de crecimiento en un futuro próximo.

Finalmente, Research and Markets indica que los componentes utilizados para la implementación de servicios basados ​​en ubicación incluyen hardware, software y servicios. El segmento de servicios se clasifica en consultoría, administración, integración de sistemas y otros. Como referencia, en 2015, los componentes de hardware representaron alrededor del 45% de los ingresos totales del mercado, debido a la creciente integración de receptores GPS, adaptadores WLAN, sensores, lectores, etiquetas, transpondedores y otros en dispositivos móviles y redes Wi-Fi.

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