Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado global de ciudades inteligentes alcanzará los 1,5 billones de dólares en 2020

  • Noticias

Eindhoven, ciudad

El sector público también buscará mecanismos para distribuir sus fondos en varios proyectos de ciudades inteligentes y, en última instancia, obtener ingresos a través de ellos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La necesidad de transformar las ciudades en ecosistemas tecnológicos que hagan más fácil la vida a los ciudadanos está llevando a las administraciones a explorar nuevas fuentes de ingresos más allá de los cauces habituales, y unirse a intermediarios financieros e inversionistas privados. Así, al menos, lo ve la consultora Frost & Sullivan en su último informe. Y es que, con el aumento del IoT y la conectividad entre las personas, el mercado global de ciudades inteligentes podría llegar hasta 1,5 billones de dólares en 2020, por lo que demostrará que puede ser una de las mayores vías de inversión para este tipo de empresa, según la empresa. Asimismo, el sector público buscará nuevos mecanismos para distribuir sus fondos en varios proyectos de ciudades inteligentes y, en última instancia, obtener ingresos a través de ellos.

“Los stakeholders podrán elegir entre una multitud de mecanismos de financiación, y cada uno de ellos tiene un punto de venta único en términos de financiación de la infraestructura”, opina Yash Mukherjee, analista de Frost & Sullivan, quien agrega: “Los iniciadores del proyecto deberán analizar el mecanismo de mejor ajuste basado en el apetito de riesgo, el tamaño de la inversión, la duración de la financiación y las implicaciones fiscales”, señala.

La creación de ciudades inteligentes tendrá amplias implicaciones para todas las industrias que ofrecen servicios públicos y privados. Por ejemplo, impulsarán segmentos como la energía, el transporte, la gestión de residuos y la distribución de agua. Y los participantes privados en industrias como las TIC alimentarán esto integrando sus servicios y proveyendo hardware para cambiar la manera en que viven los ciudadanos.

En palabras de Mukherjee, “en los países en desarrollo, las partes interesadas en fomentar las ciudades inteligentes suelen recurrir a la financiación directa mediante la asignación gubernamental o las donaciones internacionales. Sin embargo, las subvenciones y la financiación internacionales dependen de la estabilidad política y económica”. Por eso, continúa, “para atraer la financiación extranjera, que a menudo se complementa con la transferencia de tecnología y experiencia, los gobiernos locales deben centrarse en sus indicadores de facilidad para hacer negocios”.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.