Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de la protección ESD crecerá en torno al 5% hasta 2021

  • Noticias

Internet cosas IoT

El Internet de las Cosas será uno de los principales ámbitos que adoptarán este tipo de sistemas de descarga electrostática, porque evita un mal funcionamiento o avería de un dispositivo electrónico.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según uno de los últimos informes publicados por Research and Markets, el mercado mundial de sistemas de protección ESD (Electrostatic Discharge) crecerá a un ritmo anual del 4,46% hasta el año 2021. Buena parte de la culpa de este aumento hay que buscarlo en los dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas, los cuales están implementando cada vez más estos sistemas de descarga electrostática que les permiten evita un mal funcionamiento o avería.

En este sentido, el sector que mayor demanda tendrá de estos sistemas, según el citado estudio, es la electrónica de la industria automotriz, la cual está integrada en el motor, la transmisión y los controles automáticos, e incluye desde la luz interior hasta el control del asiento dentro del automóvil. De hecho, se estima que un aumento en el número de componentes electrónicos ayudará a mejorar la eficiencia del combustible y la seguridad del conductor.

Por último, el estudio destaca que uno de los desafíos principales en este sector es la competencia. Y es que el mercado de dispositivos de protección ESD está compuesto por varios proveedores internacionales y regionales, y existe una competencia feroz entre ellos que están obligando a ambos a comercializar productos innovadores para diferenciar sus ofertas de productos. Además, el ambiente competitivo se intensifica con la aparición de proveedores locales, especialmente en América, los cuales están fabricando dispositivos de protección ESD a bajo coste y generalmente los ofrecen a los usuarios finales a precios competitivos.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

 
TAGS Seguridad, IoT