Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de gestión de dispositivos IoT llegará a los 2.500 millones de dólares en 2022

  • Noticias

SAP IoT

Este aumento vendrá impulsado, según la compañía Research and Markets, por la creciente penetración de dispositivos inteligentes heterogéneos y los sensores relacionados con el Internet de las Cosas, entre otros factores.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La empresa Research and Markets ha publicado recientemente un informe sobre el sector de la gestión de dispositivos IoT, el cual revela que este mercado pasará de facturar este año unos 693,4 millones de dólares a cerca de 2.559,6 millones de dólares en 2022. Esto supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 29,8% durante el periodo del pronóstico. Según la compañía esto será posible por varios motivos, entre los que destacan: la creciente penetración de dispositivos inteligentes heterogéneos y los sensores IoT, las plataformas de gestión de dispositivos IoT fiables o soluciones para la activación remota de dispositivos, y el aprovisionamiento, la configuración y el control.

Este sector parte de la base de que los dispositivos IoT se conectan a Internet y, por tanto, necesitan ser monitorizados y controlados desde una ubicación remota. Como resultado, esto impulsa la necesidad de plataformas y soluciones de administración de dispositivos IoT fiables para administrarlos adecuadamente.

En este sentido, Research and Markets estima que los servicios de instalación e integración obtengan un mayor impulso, ya que un ecosistema típico de IoT consta de miles de dispositivos y están conectados a través de complejas redes inalámbricas, como ZigBee, z-Wave, LTE-avanzado y Wi-Fi directo. Por tanto, los proveedores de servicios de integración ayudan a las empresas y clientes empresariales a desarrollar un entorno conectado mediante la integración de dispositivos y soluciones IoT con los procesos empresariales.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

 
TAGS Gestión, IoT