Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de dispositivos IoT para el seguimiento de activos se triplicará en 2022

  • Noticias

retail tienda iot

Según un informe, los sectores como la agricultura, el comercio, el transporte o las aplicaciones de consumo serán los que experimenten una mayor demanda en los próximos años.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La compañía Mobile Experts ha publicado un informe en el que confirma que las ventas anuales de dispositivos IoT relacionados con el seguimiento de activos pasarán de los 22 millones de dólares de este año a alcanzar los 70 millones de dólares en 2022. Es más, según apunta el analista de la empresa Joe Madden, “aproximadamente la mitad de estos dispositivos enviarán datos a través de un proveedor de servicios cloud, impulsando el crecimiento de los ingresos de servicio de 2,2 millones de dólares en 2016 a 7,5 millones de dólares en 2022”, comenta.

Según el documento, esto se debe principalmente a la evolución de la tecnología en los últimos tres años. No en vano, LPWA sin licencia, LTE-M y NB-IoT mejoran drásticamente las comunicaciones de largo alcance con módulos de bajo coste que pueden funcionar durante años con una batería pequeña. Otras mejoras en la tecnología Bluetooth y UWB también optimizan la precisión y el alcance de los dispositivos para la ubicación en interiores.

“Las tecnologías básicas de rastreo, como los códigos de barras y RFID, se utilizan mucho en las áreas minoristas y de logística hoy en día. Alrededor de 9,6 millones de etiquetas RFID se usaron en 2016, a pesar de las limitaciones en el alcance y la falta de capacidad de seguimiento en tiempo real”, explica Madden.

Por último, el estudio analiza los mercados en los que estas tecnologías pueden ser aplicables, incluyendo el transporte, la salud, la agricultura, la industria, el comercio minorista y los mercados de consumo. Por ejemplo, aproximadamente 10 millones de bicicletas NB-IoT se desplegarán en China este año. Los dispositivos LoRa se encuentran en palets, camiones, montacargas y otros activos clave. Los hospitales que usan Wi-Fi para rastrear activos importantes tendrán nuevas opciones para rastrear medicinas, órganos y otros artículos altamente críticos; mientras que los ganaderos pueden aumentar el rendimiento entre un 10 y un 20% al prevenir el robo, las lesiones u otros problemas relacionados con sus rebaños.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.