Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de bombas industriales inteligentes se quintuplicará en 2022

  • Noticias

industria, minería

Los fabricantes de bombas industriales han comenzado a integrar capacidades conectadas a Internet en sus ofertas de productos para mejorar la recopilación y distribución de datos de operaciones de misión crítica.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La tecnología, y más concretamente el Internet de las Cosas, continúa expandiéndose en los entornos industriales. Precisamente, ABI Research acaba de presentar un informe de previsión según el cual el mercado de bombas industriales inteligentes se quintuplicará en los próximos años, llegando a mover un volumen de negocio de unos 5.300 millones de dólares en 2022. Y es que, cada vez más empresas industriales están interesadas en conectar sus redes HMI, SCADA y control a sistemas empresariales de nivel superior.

En este contexto, los fabricantes de bombas industriales han comenzado a integrar capacidades conectadas a Internet en sus ofertas de productos para mejorar la recopilación y distribución de datos de operaciones de misión crítica. Actualmente, sólo el 2% de las bombas industriales comercializadas está conectado a Internet. Estos sistemas inteligentes, además, suelen venir acompañados por un software diseñado para prevenir condiciones de operación desfavorables, optimizar los horarios de mantenimiento y minimizar el tiempo de inactividad.

“La confluencia de la conectividad, el desarrollo de aplicaciones, la gestión de datos y las capacidades de almacenamiento cloud están impulsando las decisiones de implementación de la tecnología”, explica Ryan Martin, analista de ABI Research. Ahora bien, para el directivo, los factores que impulsan las decisiones estratégicas de IoT son complejos. “Las empresas quieren estandarizar su servicio de elección para escalar su infraestructura de punto de conexión, pero carecen de un conjunto común de herramientas para operacionalizar las mejoras de eficiencia previstas. Mientras tanto, la vida útil de 15 a 20 años de los sistemas de bombeo es tal que los OEM pueden en algún momento necesitar soportar una combinación de instalaciones heredadas y/o ciclos de actualización”, señala.

Según ABI Research, el crecimiento del mercado mundial de bombas inteligentes se atribuye, en gran parte, al aumento en la automatización de edificios y en los sectores de gestión de agua y aguas residuales en América del Norte y Europa Occidental, que representan aproximadamente el 16% y el 18%, respectivamente. Medio Oriente, con cerca del 6% en 2017, también está experimentando una mayor demanda de digitalización; mientras que Asia se beneficiará de la innovación técnica en industrias como la manufactura, donde generalmente se impulsa el uso de bombas conectadas.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.