Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de asistentes virtuales para automoción superará este año los 350 millones de dólares

  • Noticias

Interior mando vehiculo

Herramientas de asistencia virtual para vehículos, como Nuance Dragon-Drive, Microsoft Azure, Microsoft Cortana e IBM Watson, ya se están viendo cada vez más en las carreteras.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Un asistente virtual de automoción es una herramienta de interacción con la máquina y una forma de inteligencia artificial (AI) que actúa como una interfaz primaria entre el conductor y la señalización del automóvil. Hoy en día, la mayoría de los accidentes de vehículos ocurren debido a que el conductor se distrae mientras conduce. Contestar una llamada, escribir un WhatsApp o buscar de estaciones de servicio durante la conducción distraer al conductor y conduce a accidentes, especialmente durante la noche. Sin embargo, si hay un sistema de asistente de automóvil virtual habilitado en el vehículo, se evitarían muchos accidentes. En este sentido, el último informe de la compañía Visiongain estima que el mercado global de asistentes virtuales para automóviles totalizará unos 354 millones de dólares a lo largo de este año.

Por lo tanto, las herramientas de asistencia virtual, como Nuance Dragon-Drive, Microsoft Azure, Microsoft Cortana e IBM Watson, ya se están desplegando cada vez más en vehículos. Con estas soluciones, las empresas podrán responder de manera eficaz y eficiente a las necesidades del conductor en tiempo real. Y su demanda aumentará con el paso de los meses. No en vano, las empresas se preparan ya para implementar este tipo de tecnologías que incluyen reconocimiento de voz y conversión de texto a voz, entre otras opciones.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.