Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El IoT impulsará la inversión en herramientas de gestión de operaciones de TI

  • Noticias

Internet de las cosas IoT

Gartner cree que muchas empresas se pasarán al software de gestión de operaciones de TI administrada o como servicio, habilitados ambos por tecnologías de código abierto y proporcionados por un tercero.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según los datos que maneja Gartner, la consultora pronostica que el crecimiento de los negocios digitales y del Internet de las Cosas (IoT) impulsará grandes inversiones en gestión de operaciones de TI (ITOM) hasta el 2020. En este sentido, las organizaciones están apostando por el software ITOM de código abierto por su menor coste de propiedad. Y es que, tal y como asegura Laurie Wurster, director de investigación de la empresa, “mientras que la aceptación del software ITOM de código libre está aumentando, el tradicional de código cerrado ITOM todavía tiene actualmente la mayor asignación presupuestaria”. Además, añade, “los problemas de complejidad y gobernabilidad a los que se enfrentan los usuarios de las herramientas ITOM de código libre no pueden ser ignorados. De hecho, estas cuestiones abren oportunidades para los proveedores ITOM. Incluso los vendedores que llegan tarde al mercado con la funcionalidad de ITOM pueden competir en esta área”.

En este contexto, Gartner cree que muchas empresas se pasarán al ITOM gestionado o al ITOM como servicio (ITOMaaS) habilitados por tecnologías de código abierto y proporcionados por un tercero. Con ello, los proveedores pueden proporcionar funciones ITOM más económicas y fácilmente disponibles de forma escalonada a través de la nube.

A lo largo de 2020, la consultora augura un crecimiento del modelo de negocio de suscripción para ITOM en la nube y en las instalaciones. Sin embargo, las implementaciones on premise seguirán siendo el método de entrega más común. Esto impone múltiples desafíos a los proveedores ITOM actuales. En primer lugar, aquéllos que no ofrezcan un modelo cloud se enfrentarán a la canibalización continua de los proveedores de ITOM que pueden comercializar sus soluciones a través de la nube y on premise.

Finalmente, Gartner establece que la afluencia de nuevos proveedores ITOM más pequeños, enfocados en una o dos categorías de herramientas principales, continuará causando trastornos a los grandes proveedores tradicionales de suites. Dada esta situación, estos últimos tendrán que reaccionar cambiando la forma de encajar sus productos. Y lo que resulta más importante: los proveedores tradicionales necesitan cambiar la manera en que se venden sus soluciones, mientras los clientes ejercen una presión significativa para ofrecer servicios basados ​​en la nube.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.