Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Al 68% de las empresas le cuesta encontrar talento para implantar IoT

  • Noticias

Perfiles profesionales TI

El 75% de ellas identifica los conocimientos de Big Data y analítica como los más importantes en el conjunto de habilidades imprescindibles en cualquier persona que afirme ser un experto en el Internet de las Cosas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Canonical, la compañía creadora del sistema operativo IoT Ubuntu Core, ha presentado un nuevo estudio sobre el Internet de las Cosas en el que se asegura que el 68% de las organizaciones está haciendo esfuerzos por encontrar y contratar profesionales con experiencia en el campo del IoT. En este sentido, para el 35% de éstas los más difíciles de encontrar son aquéllos con conocimientos de Big Data y analítica. Incluso, el 75% de ellas identifica los conocimientos de estas materias como los más importantes en el conjunto de las habilidades imprescindibles en cualquier persona que afirme ser un experto en el Internet de las Cosas. Las siguientes más difíciles de encontrar son conocimiento en desarrollo de software (33%), electrónica (32%), seguridad de TI (31%) y comprensión de la Inteligencia Artificial (30%).

Al respecto, se pronuncia Mike Bell, vicepresidente ejecutivo de IoT y Devices de Canonical: “Cuando se trata del Internet de las Cosas, la comunidad empresarial sigue teniendo que superar un importante déficit de habilidades. Muchas empresas están preocupadas por su propia falta de conocimiento y habilidades dentro del mercado IoT y muchos líderes empresariales se están encontrando ante un conjunto de desafíos de tecnología y de negocio que todavía no entienden completamente”.

Para el directivo, “las empresas necesitan darse cuenta de que trabajar en IoT no debe requerir una variedad tan amplia de habilidades. Lo que se necesita, en cambio, es una simplificación de las tecnologías detrás del IoT. En los próximos cinco años esperamos ver las tecnologías IoT integradas en todos los aspectos del entorno empresarial. Con todos los procesos corporativos cada vez más conectados, las tecnologías IoT deben ser lo suficientemente fáciles para que cualquier persona las pueda administrar, supervisar y usar, independientemente de sus conocimientos de fondo o habilidades personales”, concluye el directivo.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.