Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los termostatos inteligentes ganan impulso en Norteamérica y Europa

  • Noticias

termostato inteligente

El mercado norteamericano registró un crecimiento de 64% hasta situarse con una base instalada de 7,8 millones; mientras que, en Europa, el número total de hogares con estos dispositivos se incrementó un 77% interanual para llegar a los 2,3 millones de unidades.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La consultora Berg Insight ha publicado un informe en el que se analiza el mercado de los termostatos inteligentes, según el cual el número de estos dispositivos en los hogares norteamericanos y europeos creció en 2016 un 67% hasta llegar a los 10,1 millones de unidades. En concreto, el norteamericano registró un crecimiento de 64% hasta situarse con una base instalada de 7,8 millones; mientras que, en Europa, el número total de hogares con estos dispositivos se incrementó un 77% interanual para llegar a los 2,3 millones de unidades.

Con estos datos sobre la mesa, la consultora prevé que el número de hogares con termostatos inteligentes en Europa y América del Norte crecerá a una tasa anual compuesta del 50% durante los próximos cinco años hasta llegar a 78,1 millones de unidades en 2021.

Durante los años del pronóstico, Norteamérica seguirá siendo el mercado más grande, con 43,4 millones de hogares que tienen termostatos inteligentes, mientras que la base instalada en Europa se espera que alcance 34,7 millones de hogares. “Los termostatos inteligentes son una oportunidad particularmente atractiva en el mercado doméstico inteligente, ya que estos sistemas son de gran interés para los consumidores, compañías de energía y proveedores de servicios”, explica Anders Frick, analista de Berg Insight.

Los consumidores adoptan termostatos inteligentes principalmente debido al potencial de ahorro de energía, mayor comodidad y conveniencia. Por su parte, para las compañías de energía, estos dispositivos abren nuevas posibilidades para introducir programas de respuesta a la demanda y de eficiencia energética favorables al consumidor, los cuales pueden permitir importantes ahorros de capital.  En palabras de Frick, “la incorporación de inteligencia a los sistemas residenciales de calefacción y refrigeración abre nuevas oportunidades para los proveedores de servicios. El mantenimiento predictivo y los diagnósticos remotos pueden permitir que las actividades de reparación y mantenimiento sean racionalizadas y realizadas de manera más eficiente”, añade el directivo.

Finalmente, la consultora señala que el mercado norteamericano de termostatos inteligentes está liderado por Nest, Honeywell y Ecobee, unidos por vendedores como Radio Thermostat Company of America y RCS, que han ganado impulso especialmente en el canal del sistema de toda la casa a través de socios como ADT, Vivint y Alarm.com. Otros participantes en el mercado norteamericano son Emerson, Lennox, Trane y Venstar. En Europa, los principales fabricantes de termostatos inteligentes incluyen eQ-3 y Centrica, con sede en Europa, así como los proveedores norteamericanos Nest y Honeywell. 

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.