Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los sistemas gestión de flotas en América superarán los 18 millones de unidades en 2021

  • Noticias

financiacion dinero

América del Norte llegará a los 13,5 millones en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15%; mientras que América del Sur totalizará unos 4,7 millones ese año, lo que supondrá un aumento interanual hasta entonces del 12,9%.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La compañía de investigación de mercados Berg Insight ha presentado un nuevo estudio según el cual el número de sistemas de gestión de flotas activas desplegados en flotas de vehículos comerciales en América llegarán a los 18,3 millones de unidades en 2021. En concreto, el volumen que se movió en América del Norte durante el cuarto trimestre de 2016 fue de 6,7 millones de unidades, cifra que llegará a los 13,5 millones en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15%. Por su parte, en América del Sur, el número de sistemas activos de gestión de flotas pasará de los 2,5 millones del último trimestre de 2016, a los 4,7 millones en 2021, lo que supondrá un aumento interanual del 12,9%.

Por otro lado, los 25 principales proveedores de sistemas de gestión de flotas en este continente tienen hoy en día una base instalada combinada de más de seis millones de unidades activas. En particular, los 15 primeros tenían más de 100.000 unidades activas a finales de 2016; y más del 40% del total está representado por los cinco mayores proveedores de gestión de flota.

En palabras de Rickard Andersson, analista senior de Berg Insight, “la combinación de las operaciones de Verizon Networkfleet, Telogis y Fleetmatics bajo la misma propiedad claramente ha consolidado al carrier estadounidense como el líder desde una perspectiva global”, afirma. En América, se estima que Verizon supera en número a los competidores más cercanos por un factor de tres. Los segundos clasificados son Trimble, Geotab y Omnitracs, que han superado los 500.000 suscriptores activos de gestión de flotas; mientas que Zonar Systems es el quinto más grande de la región.

Por su parte, continúa Andersson, “las iniciativas de telemática de OEM en América se han intensificado en los últimos años y la mayoría de los fabricantes de vehículos ahora ofrecen soluciones telemáticas instaladas de fábrica, ya sea de forma independiente o mediante asociaciones con proveedores de soluciones de gestión de flotas de vehículos de posventa”, explica.

Además, el directivo confirma que las grandes bases instaladas de los sistemas telemáticos OEM ahora se encuentran especialmente en el mercado de América del Norte, donde los sistemas impulsados por socios son particularmente comunes. Y en los últimos años los fabricantes que han desarrollado sistemas telemáticos OEM han comenzado a colaborar con socios de mercado de accesorios; por ejemplo, para ofrecer funcionalidades adaptadas a los mercados locales específicos. 

 

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.