Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las nuevas tecnologías de sensores transformarán la manera de conducir

  • Noticias

vehículo coche

Según estima el equipo de TechVision de Frost & Sullivan, el creciente interés en los vehículos autónomos generará grandes oportunidades de crecimiento para los fabricantes de sensores.

 

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

 

La incipiente popularidad de los vehículos autónomos está aumentando la necesidad de mejorar la seguridad de los automóviles y sus ocupantes, abriendo el mercado a nuevas tecnologías avanzadas de sensores. De hecho, según afirma el equipo de TechVision de Frost & Sullivan, la integración de sensores y actuadores en sistemas de control de automóviles optimizará el confort del conductor y del pasajero, así como el rendimiento del vehículo, aumentando su durabilidad y fiabilidad. Estas aplicaciones permiten la advertencia de la colisión, la mejora de la visión nocturna, el reconocimiento de las señales de tráfico, el control adaptable de la travesía, la detección del punto ciego, la advertencia de la salida del carril, el frenado de emergencia, la ayuda al estacionamiento y la detección de los peatones.

“Los sistemas de sensores también se usan en dispositivos inteligentes para monitorizar la fatiga y el estado de alerta del conductor, analizando la posición de su cabeza, el movimiento del párpado, la postura corporal o los signos vitales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de alcohol”, revela Varun Babu, analista de la consultora, quien resume: “Los sensores permiten al vehículo reunir información de su entorno y ayudar a anticipar los obstáculos, elevando la experiencia de conducción desde el nivel 0 al 5”.

Ahora bien, no todo son palabras de elogio para esta tecnología. Según Frost & Sullivan, inherentes a ella se encuentran problemas relacionados con la fiabilidad y la precisión. No obstante, una vez que se solucionen con nuevos avances, los participantes de la industria automotriz reemplazarán todos los dispositivos voluminosos de prueba y diagnóstico por otros más elegantes que empleen sensores miniaturizados. Además, los fabricantes de automóviles se están interesando por soluciones integrales que utilizan diferentes tecnologías de detección y fusión de sensores.

“Los sensores que pueden medir parámetros que van desde la velocidad angular del vehículo y la navegación, hasta la seguridad de los pasajeros, revolucionarán las aplicaciones automotrices”. De hecho, concluye Babu, “ya se están haciendo avances en los mecanismos de operación del motor y en las tecnologías del sistema de control de potencia para cumplir con las normas de emisión”.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.