Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ciudades inteligentes, la innovación y la analítica, ejes de la IoT Evolution Expo

  • Noticias

Ciudad_vehículos

El principal evento global relacionado con el mundo del IoT, que acaba de ser clausurado en Las Vegas, certifica la importancia que empieza a tener este sector en todo tipo de industrias.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Ponencias, casos de estudios, demostraciones en vivo, sesiones únicas, mesas redondas, eventos especiales, exposiciones, oportunidades de networking y mucho más. Todo esto es lo que se encontraron los cientos de visitantes que asistieron entre los pasados 17 y 20 de julio a la décimo octava edición de IoT Evolution Expo, celebrada en Las Vegas.

En esta ocasión, el evento se concentró en varios ejes destacados. El primero de ellos fue el de las ciudades inteligentes, con la idea de mostrar que este tipo de entorno puede ayudar a mejorar las vidas de los ciudadanos, al tiempo que proporcionan eficiencias en el transporte, la iluminación, el estacionamiento, los edificios, la energía y decenas de otras industrias verticales.

La segunda área de actuación fue la de la innovación IoT, con la mirada puesta en el futuro para destacar las nuevas oportunidades y modelos de negocio que traerá a este sector la llegada de la transformación digital a las organizaciones. Como complemento a esto, el evento también puso el foco en cómo los operadores pueden aprovechar la administración remota y el seguimiento de activos para maximizar las operaciones, reducir los costes, ser más eficaces y encontrar nuevas oportunidades de ingresos. De esta forma, los directivos pudieron aprender cómo construir una estrategia sistemática de IoT, los ingenieros saber dónde enfocar sus esfuerzos para los mayores retornos, y los profesionales de desarrollo de negocios ver las tendencias que darán forma a la industria.

Y, por último, otra de las áreas más destacadas fue la de Business Intelligence y Analytics, cuya intención era ayudar a los asistentes a conocer cómo los sensores y la tecnología IoT en la periferia de la red proporcionan información; y cómo ésta se procesa, se gestiona y se analiza para ayudar a las empresas a tomar decisiones empresariales eficaces que conducirán a mejoras reales en sus negocios.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.