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La comunicación, habilidad esencial para los ingenieros que trabajan con IoT

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Los resultados de una encuesta subrayan la necesidad de la interacción humana y las habilidades de persona a persona cuando se trata de contratar a profesionales para trabajar con el Internet de las Cosas.

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La Universidad Northeastern-Silicon Valley ha presentado las conclusiones de una encuesta llevada a cabo entre 537 miembros del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos que revela que la comunicación es considerada como la habilidad más importante para quienes trabajan en entornos relacionados con el Internet de Cosas, por encima incluso de la necesidad de conocimiento y de colaboración.

Según esta institución, los resultados de la encuesta subrayan la necesidad de la interacción humana y las habilidades de persona a persona cuando se trata de contratar a profesionales para trabajar con el IoT, y sugiere que se deberían considerar la posibilidad de recurrir a ello para descubrir nuevas oportunidades laborales.

Por otra parte, el estudio también revela que el 40% de los encuestados prefiere el aprendizaje en el aula por encima del online (27%), ambos superando la capacitación en el trabajo o los encuentros técnicos. Asimismo, el 54% está más interesado ​​en adquirir habilidades en diseño e integración, aunque las comunicaciones de datos y la gestión de la nube también son habilidades populares.

Por este motivo, según el estudio, el interés en el aprendizaje cara a cara también debe alentar a los colegios y a las universidades a considerar nuevos enfoques para el aprendizaje profesional, así como la necesidad de incorporar más formación física en los programas online. Y es que hay una variedad de enfoques que resultan beneficios tanto para los estudiantes como para las propias instituciones, incluyendo la creación de relaciones entre estudiantes y mentores que están cerca de ellos. Y en los casos en los que la formación en persona no sea posible, apunta el estudio, se deben buscar fórmulas en las que los educadores pueden tratar de recrear la discusión intelectual y el rigor de los cuales se benefician los estudiantes en las clases, incluyendo la introducción de plataformas de aprendizaje combinado que les animen a llevar a cabo sus propios diálogos y debates.

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