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IoT impulsará el mercado de la ciberseguridad en los próximos años

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Ciberseguridad

La aparición de esta tendencia, junto con el BYOD, está conectando a Internet a un gran número de dispositivos y aplicaciones, todas las cuales son susceptibles a las amenazas persistentes avanzadas.

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Según un nuevo informe de investigación publicado por MarketsandMarkets, se espera que el mercado de la ciberseguridad crezca de los 137.850 millones de dólares en 2017 a los 231.940 millones de dólares en 2022, lo que supondría una tasa de incremento anual compuesta del 11% durante este periodo. Este aumento será debido principalmente al auge de los dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas. Junto a ello, también contribuirá la tendencia Bring Your Own (BYOD) y el despliegue de aplicaciones empresariales.

Según se explica en el documento, la demanda de soluciones de seguridad de aplicaciones está aumentando rápidamente, ya que la aparición de las tendencias de IoT y BYOD ha conectado a gran número de dispositivos y aplicaciones a Internet, todas las cuales son susceptibles a las amenazas persistentes avanzadas (APT). Además, la protección de estos dispositivos y aplicaciones es el principal objetivo de las organizaciones. De hecho, se espera que el segmento de la seguridad de aplicaciones sea el segmento de este mercado que más crezca durante el periodo de previsión.

Por otro lado, el informe confirma que el mercado de la ciberseguridad también está segmentado en función de los sectores, entre los que destaca por su demanda el aeroespacial y el de defensa, ya que los datos críticos y aplicaciones utilizadas por ambos son propensos a las amenazas avanzadas. Además, la administración, la banca, los servicios financieros y seguros y las telecomunicaciones ganarán terreno durante los próximos años.

Finalmente, se estima que América del Norte ocupará la mayor parte del mercado de ciberseguridad en 2017, debido a los avances tecnológicos y a la pronta adopción de estas tecnologías en la región. Por su parte, se espera que el mercado de Asia/Pacífico crezca a la tasa más alta entre 2017 y 2022, debido a la creciente adopción tecnológica y a las enormes oportunidades que habrá en determinados sectores por las estrictas directivas para privacidad de datos en los países de la región, especialmente en India y China.

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