Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE y Tata Communications aceleran el desarrollo de las smart cities

  • Noticias

Ciudad_vehículos

Ambas compañías inician un proyecto en la ciudad india de Jamshedpur para integrar más de 100.000 sensores basados en la tecnología LoRaWAN, una especificación de Red de Área Ancha de Baja Potencia (LPWAN) para dispositivos IoT inalámbricos.

Hace unos meses, durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, HPE y Tata Communications anunciaron una nueva relación entre ambas empresas que permitiría el despliegue de red LoRa más grande del mundo, dirigido inicialmente a más de 400 millones de personas. Ahora ambas compañías han confirmado que están dando pasos en ese sentido. De hecho, han comenzado a implementar la primera gestión integrada de ciudades basada en LoRaWAN en Jamshedpur (India).

 

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

 

Concretamente, LoRaWAN es una especificación de Red de Área Ancha de Baja Potencia (LPWAN) para dispositivos IoT inalámbricos operados por baterías, dirigidos a requisitos clave de IoT tales como servicios seguros de comunicación bidireccional, movilidad y localización. Se está adoptando como estándar para conectar dispositivos y sensores LPWAN IoT, complementando otras opciones de conectividad como LTE, Wi-Fi y más.

Así, fruto del trabajo conjunto entre HPE y Jamshedpur Utility Services Company (JUSCO), compañía de Tata Group, se están integrando en la ciudad más de 100.000 sensores y pasarelas para digitalizar quince soluciones de infraestructura, incluyendo farolas y parquímetros, todos ellos gestionados por la Plataforma UIoT de HPE.

Además de mejorar la funcionalidad básica, integrando toda la información que se genere en un único centro, el Smart City Command Center, esto permitirá a JUSCO manejar, mantener y monetizar fácilmente nuevos servicios. El objetivo es ayudar a reducir el uso de energía de la ciudad, aumentar la eficiencia para la gestión de residuos y hacer zonas de construcción más seguras, entre otros beneficios.

El trabajo en Jamshedpur, por tanto, ya está en marcha y continuará durante los próximos 12 a 18 meses hasta que todos los dispositivos y sensores necesarios estén conectados a la plataforma HPE UIoT. Sin embargo, éste es sólo un primer paso. A medida que evolucionen las ciudades inteligentes, los nuevos casos de uso se acelerarán. Y en este ámbito, según ambas empresas, quieren seguir trabajando conjuntamente para probar nuevas ideas, desarrollar soluciones innovadoras y hacerlo a una escala nunca antes vista.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.