Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE impulsa el IoT con una nueva tecnología operativa definida por software

  • Noticias

Subida

Esta compañía ha dado a conocer su plataforma de servicios HPE Edgeline para ayudar a sus partners a gestionar y controlar mejor los sistemas y redes industriales conectados, incluidos los dispositivos del Internet de las Cosas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Con el objetivo de integrar los sistemas de control de tecnología operativa y redes industriales, tradicionalmente cerradas y propietarias, en las áreas de TI, la compañía HPE ha presentado su nueva plataforma de servicios Edgeline. Se trata de una solución que permite a los partners de la empresa implementar aplicaciones y servicios en los dispositivos de tecnología operacional conectados, incluyendo sistemas de control industrial como PLC o SCADA.

“Hemos dado un impulso a nuestra plataforma de IoT. Estamos cogiendo dispositivos en el mundo de la tecnología operativa, y estamos definiéndolos por software en nuestros sistemas abiertos Edgeline x86. Estamos estableciendo la tendencia y manteniéndonos a la vanguardia”, explica Tom Bradicich, vicepresidente y director general de servidores, sistemas convergentes de extremo e IoT de HPE. Para el directivo, estos esfuerzos de HPE con la convergencia con la tecnología operativa ayudan a los clientes a adquirir, desplegar y gestionar menos artículos, consumir menos energía y aumentar la fiabilidad del sistema al llevar los datos al extremo.

Como parte de su plataforma, HPE ofrece una amplia gama de servicios de aplicaciones para ayudar a los clientes a agregar los datos en los que se pueden conectar otros servicios. De hecho, la solución de agregación de datos de HPE Edgeline es una aplicación de software de tecnología operativa que combina datos de múltiples dispositivos de tecnología operativa y los agrega en una sola recopilación de datos.

Mientras tanto, HPE también ofrece la aplicación Edgeline Address Translation, que converge la tarea de las traducciones de direcciones de red de una más grande a otras de subconjuntos más específicas. Esta aplicación utiliza configuración definida por software para que los clientes puedan administrar de forma fácil y remota su TI.

Para HPE, éste no es el primer paso en el mundo industrial. La compañía ya se centró en llevar los datos al extremo a este tipo de empresas con la introducción de sus sistemas Edgeline Converged Edge en junio de 2016. Estas soluciones, basadas ​​en Intel Xeon, proporcionan un alto rendimiento de computación estándar x86 en el extremo de la red, con captura, control y gestión de datos.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.